EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 


Cargando...


.
[SCRIPTS] Cómo se instalan/desinstalan scripts L a verdad es que en muchas ocasiones me he encontrado con algunos jugadores que se hacen un verd...

[SCRIPTS] Cómo se instalan/desinstalan scripts



La verdad es que en muchas ocasiones me he encontrado con algunos jugadores que se hacen un verdadero lío cuando instalan un script y que cuando quieren desinstalar alguno son incapaces o no saben que hacer. Así que en este artículo vamos a aprender a instalar y desinstalar scripts en los dos grandes navegadores: Google Chrome y Firefox.

Instalar un script

La mayoría de los scripts están alojados en la web www.userscripts.org así que vamos a ver como se instalan desde esta web, ya que todos los scripts que recomendamos en esta web están alojados allí. Una vez que tenemos el enlace del script vamos a dicha URL.

Clic en la imagen para ampliar
En cada ficha de un script encontraremos un botón en verde que dice Install. Bueno hasta aquí da igual que navegador tengamos porque el procedimiento es el mismo. Hacemos clic en dicho boton para comenzar la descarga e instalación. Ahora veremos detenidamente los pasos a seguir en cada navegador una vez que pichemos en Install.

Firefox

Como ya debéis saber en este navegador, antes de instalar un script, necesitaremos tener instalado el gestor de scripts llamado Greasemonkey. Te recuerdo que esta aplicación sólo es necesaria en el caso que uses Firefox y siempre debes instalarla antes de instalar los scripts. Si usas Firefox e instalas un script sin haber instalado previamente esta aplicación dicho script no funcionará.


Cuando hagamos clic en Install nos saltará una ventana emergente.


Y por tanto tendremos que volver a hacer clic en el botón Install de esa ventana emergente. Una vez hecho esto nos saldrá otra ventanita de aviso de Greasemonkey (normalmente emerge de la esquina inferior derecha) que nos informará de que la instalación ha sido un éxito.


Para comprobar si el script se ha instalado correctamente en Greasemonkey es fácil. Simplemente tendremos que ir al Panel de Control de esta aplicación que suele ser la carita de ese mono que suele aparecer arriba o abajo dependiendo del tema de Firefox instalado.


Ahora hacemos clic en la flechita negra al lado del icono del mono (en la flechita, porque si hacemos clic en el mono lo que hacemos es desactivar el Greasemonkey y eso no es lo que queremos hacer porque si lo desactivamos los scripts instalados dejarían de funcionar). Se nos abre la ventana de opciones y debemos elegir la opción Manage User Scripts...


Nos llevará directamente al Administrador de Complementos donde se encuentran los scripts que tenemos instalados. Donde podremos activarlos, desactivarlos y/o eliminarlos.

Clic en la imagen para ampliar
Comprueba que tu script está activado y ya podrás comprobar en el juego que tu script funciona a la perfección.

Google Chrome

En este navegador todo es mucho más fácil. Ya tiene su propio gestor de complementos implementado por lo que no necesitamos instalar el Greasemonkey. Simplemente haremos clic en el botón Install y nos saltará una pestaña inferior emergente que nos avisará sobre si queremos continuar con la instalación del script. Clicamos en Continuar.


Ahora debemos clicar en Instalar tan pronto emerja una ventana de confirmación de la tarea en nuestro navegador de Google Chrome.


Después de instalarlo nos saltará un mensaje de aviso como este:


Ya está instalado nuestro script.

Desinstalar un script

Ya hemos visto como se instala un script en ambos navegadores pero, ¿cómo se desinstala o desactiva un script? Es aún más fácil que instalarlo. ¿No te lo crees? Pues perdona mi osadía en demostrártelo.

Firefox

Tenemos que acceder al administrador de complementos. Ya lo hicimos cuando explicábamos como instalar un script pero permiteme recordártelo. Simplemente tendremos que ir al Panel de Control de Greasemonkey que suele ser la carita de ese mono que suele aparecer arriba o abajo dependiendo del tema de Firefox instalado.


Ahora hacemos clic en la flechita negra al lado del icono del mono. Se nos abre la ventana de opciones y debemos elegir la opción Manage User Scripts...


Nos llevará directamente al Administrador de Complementos donde se encuentran los scripts que tenemos instalados. Donde podremos desactivarlos y/o eliminarlos.

Clic en la imagen para ampliar
Buscamos el nombre del script que deseamos desactivar o eliminar y obviamente, elegiremos la opción que queramos. Si queremos desactivarlo haremos clic en Desactivar y si queremos eliminarlo haremos clic en Eliminar.


Y ya está, habremos desactivado o eliminado el script.

Google Chrome

Bueno para desactivar o eliminar un script en google chrome es parecido al procedimiento que usamos en Firefox así que estad atentos. Lo primero que vamos a hacer es hacer clic en el botón de opciones que debería ser como este:


Se nos desplegará el menú y elegiremos la opción de Herramientas.


Ahora haremos clic en la opción Extensiones.


Se nos abrirá una pestaña en el navegador con el cuadro de Extensiones. Asi que ahora solo debemos buscar el nombre del script que queremos desactivar o eliminar.

Clic en la imagen para ampliar
Si queremos desactivarlo haremos clic en Inhabilitar, si por el contrario queremos eliminarlo haremos clic en Desinstalar.


Y se acabó, ya tendremos nuestro script desactivado o eliminado de nuestro Google Chrome.

Bueno aquí se acaba esta guía de la que soy consciente que muchos querían saberlo y otros no se atrevían a preguntar pero como siempre El Último Duelo se adelanta a vuestros deseos. Sí, es cierto... Somos los mejores jeje. Por ello ahora te toca a ti hacer clic en los botones de facebook, twitter, etc para votar si te ha gustado este artículo.

Nos vemos muy pronto con más noticias de tu entero interés.


14 comentarios:

  1. Este Will siempre está en todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente una palabra: Fácil.

    ResponderEliminar
  3. Increible post, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Uff gracias pro el post si que me cosoto :P 1 hora tratando de poner el script y entro aki y tardo en menos de 5 minutos

    Gracias will :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os haya sido de utilidad compañer@s. Un fortísimo abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, la explicación es sencilla:

    - El 0.72% de los lectores de EUD usan opera.

    - El 99.28% de los lectores de EUD usan Google Chrome o Firefox

    ¿Responde eso a tu pregunta de por qué no hay guía para instalar/desisntalar un script en Opera?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Una consulta por favor en EXTENSIONES la pantalla esta blanco , dice que "no se instalado ninguna extensión"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la página aparece en blanco es que no has instalado el script, y si estás seguro de haberlo hecho entonces es probable que tu navegador no funciones como es debido por lo que te recomendamos reinstalarlo o en su defecto actualizarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. que hago cuando no se qué script desinstalar?

    el PC de pone lento y da el mensaje de que un script desconocido interfiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usando la teoría de la eliminación, esto es, vas deshabilitando uno a uno y probando. No hay otro modo.

      Saludos.

      Eliminar

ATENCIÓN: todo comentario que a parecer del administrador resulte ofensivo y/o inapropiado será eliminado. Los comentarios anónimos serán contestados dependiendo de las ganas del ya nombrado administrador, mientras que los comentarios de usuarios identificados serán contestados siempre.

Si ves un error en este artículo, por favor háznoslo saber a través de tu comentario para corregirlo en el menor tiempo posible

Gracias.