EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 


Cargando...


.

[EVENTO] Miss / Mister The West 2011



Mañana comienza la fase de inscripción para un nuevo evento de la Comunidad Hispana en The West. Se trata del concurso de belleza para elegir a la Miss y Mister The West 2011. Un concurso organizado por nuestro recién electo SMOD Pan Tumaca y el que te dará la posibilidad de ganar suculentos premios.

Premios
  • Los ganadores de Miss y Mr. The-West 2011 recibirán cada uno 550 puntos Premium, una camiseta u objeto, opcional una firma que los distinga como tal, y un rango personalizado. 
  • Adicionalmente se premiará la fotografía mas original y divertida, esta será seleccionada por el Equipo de The-West y recibirá 200 Puntos Premium, opcional una firma que los distinga como tal, y un rango personalizado.

Bases del Concurso | Leer
Resolución de Dudas | Leer


[BATALLAS] Los Tiempos



Hoy participando en una batalla en el mundo Beaverhead recordé lo importante que son los tiempos en una batalla, es decir, la importancia de saber aprovechar las oportunidades que se le presentan a un director de batalla en medio del caos. Su advertencia es lo que lo hace diferenciarse de los demás, son lo que lo convierten en un buen director de batallas y lo que lo hace destacarse entre el aficionado que quiere y no puede.

Lo lógico para entederlo todo mejor sería ilustrarlo por lo que vamos a hacerlo como la ocasión lo merece. Vamos a analizar esta batalla de la que os estoy hablando y de como sus dirigentes (sin ofender) se hicieron, como decimos en mi tierra, la picha un lío.

Nombre del Fuerte: Rebeldes Mediano
Tamaño del Fuerte:  Mediano
Defensores: 84
Atacantes: 96

Posición Inicial



A pesar de que no se llenó el fuerte por parte de los atacantes (recordamos a los más novatos que el numero de plazas máximas de atacantes en fuerte mediano es de 100)  la batalla pintaba francamente bien. Dibujo en forma de L invertida clásico al que ya estamos acostumbrados.

Rondas 1-13



De todas las posibilidades que se tienen en una batalla, los atacantes, optan por lo seguro y lo clásico:

Eliminar los OFF (se llama OFF a los batalladores que no están conectados fisicamente pero si estan registrados en la batalla) de la muralla y torres de la derecha y desplazarse al norte.




Seguimos barriendo la muralla y las torres superiores. Podemos ver como los OFF van quedándose atrás algunos apostados a la torre de duelistas (torre superior derecha). 

Podemos diferenciar los ON de los OFF porque los primeros tienen un puntito verde. 

ON

OFF

Los OFF, por tanto, no se moverán ocupando el flanco derecho del fuerte. El director de batalla jamás debe olvidarse de la posición de sus off. Por el contrario debe estar atento de la zona que ocupan y esperar al transcurso de la batalla para saber si esto puede beneficiarle o no.




Estamos en la ronda número 13 y los atacantes han hecho bien su trabajo. Limpiamos muralla derecha, muralla norte, muralla izquierda y todas las torres del fuerte quedan desocupadas.

Número de defensores: 54
Suma de los puntos de vida de los defensores: 76.755
Número de atacantes: 73
Suma de los puntos de vida de los atacantes: 96.845

Resumiendo los defensores son inferiores en número y en vida. Si el director de la batalla fuese avispado se daría cuenta de varios detalles:
  • Los defensores están acorralados sin acceso a murallas norte, este y oeste. 
  • Los defensores no se arriesgarán a subir a la muralla derecha porque los OFF atacantes son suficientes para hacerles perder más vida. Vida que necesitan para hacer frente a la marea roja que en cualquier momento les puede caer encima.
  • El fuerte no está ampliado lo que supone la ausencia de bonus necesarios para hacer frente a los atacantes OFF de la derecha.

Punto de Inflexión

El punto de inflexión en una batalla significa que el director de batalla está a un paso de atravesar un punto en el que tomada una decisión ya no hay punto de retorno. En lenguaje bizarro significa: Como la cagues ahora, te arriesgas a perder la batalla muchachote.

¿Qué es lo que haría un buen director de batallas?

  • Opción 1. Rodear muralla izquierda, norte y torres de aventureros, soldados y duelistas. Empujando a los defensores a la muralla sur, derecha y torre de trabajadores a merced de los OFF atacantes.
  • Opción 2. Seguir bajando hasta la esquina inferior izquierda, intentar causar el mayor número de bajas enemigas en la muralla sur y volver a subir para desarrollar la Opción 1.

Esto sería lo ideal, sería lo que decíamos al principio saber aprovechar los tiempos y tener en cuenta la utilidad de tus batalladores OFF en una batalla.

Rondas 13-46


Efectivamente, el director de esta batalla que parece desorientado y por ende no sabe muy bien que hacer cuando ya tenía todo el trabajo difícil hecho decide enviar a su ejército abajo.




Como se puede apreciar los atacantes están desperdigados y han perdido bastante vida. En sólo 6 rondas los atacantes han perdido 9.316 puntos de vida y los defensores 2.365 puntos de vida. Los atacantes se han desagrupado, ya no son un bloque y pretenden rodear el fuerte volviendo a la posición inicial.






Los atacantes consiguen reagruparse de nuevo para rodear el fuerte por la derecha, misma posición en donde empezó la batalla. Ahora sólo han conseguido debilitarse, perder ventaja y encomendarse a un santo para que todo salga bien.





Finalmente los atacantes consiguen ganar, debido más a la suerte que a méritos del director de batalla. 

Conclusión

Esta batalla se ganó en 46 rondas que pudieron ser 30 si se hubiera tomado el fuerte por la izquierda. Podrían haberse ahorrado el sufrimiento que genera la incertidumbre y la vigilia de no saber que es lo que ocurrirá finalmente. Y todo se podría haber evitado si se aprendiera a controlar y medir los tiempos de una batalla, la velocidad gatuna, y el ojo de halcón de un buen director de batallas.

Aquí se termina la clase teórica de hoy queridos EUDeros, si te ha gustado el artículo ayúdanos haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar.

Volveremos muy pronto con más guías...







Fuente | Batalla en fuerte Rebeldes Mediano

[REGLAS] Nueva norma de pushing





Bueno, bueno, bueno... Con la nueva reactualización de las normas surgió la polémica con la norma de pushing que limitaba ciertas acciones en el juego. Si os parece bien vamos a hacer un recordatorio de dicha norma, de cómo se ha ido modificando en el tiempo y de cómo ha terminado finalmente ejecutándose porque es nuestro deber estar informados, como jugadores, de todas las normas que debemos cumplir y que aceptamos al entrar en el juego (algunos sin pararse unos minutos a leerlas). 


Deberíamos empezar recordando como era la norma de pushing primigenia, la primera que existió en nuestros servidores hispanos. Una norma que era compleja y difusa, incapaz de diferenciar ningún supuesto de otro. 


Primera Norma de Pushing Los jugadores no podran crear o tener cuentas solo, con el unico objetivo de ayudar a mejorar otra, es decir, no se podran crear cuentas solo para dar objetos y obtener dinero para otra cuenta.

El problema de esta primera norma es que se basaba en la norma que penaba las multicuentas por lo que no parecía una norma absoluta y original, sino que parecía parte de otra norma. Aún así con la actualización de las normas se redactó una nueva norma. La segunda norma que se hizo de pushing.

Segunda Norma de Pushing Los jugadores no podran crear o tener cuentas solo, con el unico objetivo de ayudar a mejorar otra, es decir, no se podran crear cuentas solo para dar objetos y obtener dinero para otra cuenta.

 Definición de Pushing: toda praxis que consista en beneficiar a una cuenta ayudada por otra desafiando el espíritu del juego y actuando de mala fe.

  • Ejemplo | No se puede vender un objeto a un alto precio con la única intención de pasarse grandes cantidades de dinero de una cuenta a otra.Ni realizar esta accion reiteradamente (mas de 4 veces/mes) 
  • Ejemplo | No puede batirse en duelo dos personas dejandose ganar con el único objetivo de obtener experiencia y dinero sin esfuerzo alguno. De forma reiterada.(mas de 4 veces/mes)


Esta nueva norma aclaraba de alguna manera algunos supuestos. Pero tenía un problema, ¿cómo interpretar la mala fe del infractor? Parece sencillo pero no lo es y saldrían con el tiempo cientos de supuestos complicados de resolver. De todas maneras esta norma no duraría demasiado pues se volvería a redactar para dar luz a la tercera versión de la norma.


Tercera Norma de Pushing Los jugadores no podran crear o tener cuentas, con el objetivo de ayudar a mejorar otra, es decir, no se podran crear cuentas para dar objetos y obtener dinero para otra cuenta.

Definición de Pushing: toda praxis que consista en beneficiar a una cuenta ayudada por otra desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores por estas acciones.


Volvía a su estado natural de vacío legal, sin tener en cuenta supuestos lo que supuso un descontento general por los clientes del juego. Siendo la gota que colmara el vaso para que un movimiento de protesta naciera bajo el nombre de Indignados del West. Dado que la situación de malestar era general nuestro CoMa, Steoz, inició las conversaciones con los alemanes para ver hasta que punto podíamos modificar la terrible e injusta norma de pushing. La respuesta se hizo esperar y finalmente los alemanes decidieron dejarnos eliminar el pushing en el comercio instaurando el libre mercado en los servidores hispanos de The West. 

La nueva norma reza lo siguiente:


Actual Norma de Pushing Los jugadores no podran crear o tener cuentas, con el objetivo de ayudar a mejorar otra.

Definición de Pushing: toda praxis que consista en beneficiar a una cuenta ayudada por otra desafiando el espíritu del juego y obteniendo beneficios respecto al resto de jugadores por estas acciones.

Ejemplo: No puede batirse en duelo dos personas dejandose ganar con el único objetivo de obtener experiencia y dinero sin esfuerzo alguno. De forma reiterada (mas de 4 veces/mes)


Por lo que actualmente la venta de objetos a cualquier precio está permitida gracias a que nuestro CoMa, Steoz, insistió a los alemanes para solucionar el descontento general de los clientes. Queda vigente la norma de pushing contra los duelos amañados que se perseguirán y sancionarán con la seriedad y rectitud mostrada hasta ahora. La nueva norma no entrará en vigor hasta el 10 de septiembre justamente dos semanas después de su publicación en el foro oficial.

Sin duda es una excelente noticia. Nosotros seguiremos informando...






Fuente | Nuevas normas

[SCRIPTS] Bloc de Notas en Español



ATENCIÓN
Desde la versión 2.0 este script dejo de funcionar. Su instalación es inútil...


Bueno hoy os traigo un script que no es nuevo, ya lo habíamos visto en otro artículo. Pero esta vez os lo traigo completamente editado y traducido por mi al español, ya que a muchos no les gusta usar scripts que no están en su lengua materna. Vamos por tanto a recordar de que se trata este script con vuestro permiso.

Antes de meternos de lleno con este script explicando sus novedosas características, te recordamos que si no sabes como se instala un script consultes el siguiente artículo:

Recordatorio Como se instalan/desinstalan scripts | Leer

Nombre del Script: The West - Notepad [SOM] [Español]
Autor original: Zyphir [SOM]
Autor de esta versión: William Manney
Compatibilidad: Google Chrome, Firefox y Opera.
Descripción Este sencillo script te permitirá guardar notas, para que no se te escape nada. Memoriza todo a través de cookies por lo que no debes borrarlas a no ser que quieras perder todas tus notas que hayas guardado. Si ya tenías instalado un script de notas anterior no olvides desinstalarlo para evitar una corrupción en los datos.

Imágenes


Clic en la imagen para ampliar




Bueno esto es todo, ahora os toca a vosotros ayudarnos haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar

Os esperamos muy pronto con más novedades.


[V. 1.33] Lista de amigos | Desarrollo

Increíble pero cierto. Después de mucho buscar información, sin saber absolutamente nada sobre novedades para lo que será la nueva versión 1.33 de The West encontré, por casualidad, algunos detalles de la próxima actualización en el periódico interno para miembros de Innogames. Esta novedad que es la de la Lista de Amigos aunque tienen principalmente un motivo comercial, también vendrá a implementar algunas características más que interesantes.

Veamos qué es lo que nos cuenta Jonas, uno de los desarrolladores.

Jonas dice...
Our developers are currently working on a completely new friend invite system which will be the main feature of our next version, Version 1.33. You will be able to invite friends to the game via email, Facebook, a direct registration link or even via banners that can be shown on your website or in forum signatures. As a reward for the most active friend hunters, players will get some special prizes for inviting friends.


In addition to the friend invite feature, there will be a new friend list. All newly invited friends who started to play The West will show up there as well as long time players you want to have in the list. After a friendship has been accepted, the online status of your friend is shown in your friend list, so that you directly see who of your friends might help you with dueling an opponent or could cover the last free place in a fort battle. There will be an option to directly send a message using the friend list, too.

Traducción:

Nuestros desarrolladores están trabajando actualmente en un completo sistema para invitar a amigos que será la característica principal de nuestra próxima versión, la versión 1.33. Podrás invitar a amigos al juego a través de correo electrónico, Facebook, un vínculo de registro directo, o incluso a través de firmas que podrás colocar en tu sitio web o en las firmas del foro. Como recompensa a los que sean capaces de cazar más amigos, podrán obtener algunos premios especiales por invitar a tus amigos.


Además de la característica de invitar amigos, habrá una nueva lista de amigos. Todos los nuevos amigos invitados que empezaron a jugar a The West aparecerán ahí, así como todos los jugadores que desees tener en la lista. Después de que la amistad haya sido aceptada, el estado en línea de tu amigo se muestra en la lista de amigos, de modo que podrás ver directamente quien de tus amigos puede estar conectado para ayudarte con un duelo a un adversario o podría cubrir el último lugar libre en una batalla de fuerte. Habrá una opción para enviar directamente un mensaje utilizando la lista de amigos también.

Así que como podemos leer existirá una nueva lista de amigos como la que os muestro a continuación y que parece ser que tendrá una parte activa e importante en el juego.

Clic en la imagen para ampliar

Pero eso no es todo. Jonas insiste en lo siguiente.


Jonas dice... Moreover, we will change our telegram system so that your telegrams are automatically forwarded to your email address if you want. To strengthen the communication with your friends even more, there will be an additional friends list in the chat feature which allows you to “whisper” to your friends and to quickly send them a short message using the chat.

Traducción:

Por otra parte, vamos a cambiar nuestro sistema de telegramas para que éstos se desvíen automáticamente a tu dirección de correo electrónico si así lo deseas. Para fortalecer la comunicación con tus amigos, además, existirá una lista de amigos adicional en el chat que te permitirá "susurrar" a tus amigos y enviarles rápidamente un mensaje corto en el chat.

Bueno esto último, a mi entender, es lo más útil e interesante. Me gusta muchísimo la idea de poder crear parties de chat con tus amigos. Si os ha gustado el artículo echadnos una mano haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar.

Nos vemos muy pronto con más noticias de vuestro interés...


The West.es (jugadores) | 26/08/2011



Como todos los meses hoy os traemos el informe del descenso/ascenso de jugadores en los servidores hispanos de The West. Y como viene siendo noticia, seguimos bajando en el número total de jugadores. Si bien el mes pasado perdíamos más de 6.000 jugadores, este mes perdemos en torno a los 3.000 jugadores por lo que parece que aunque seguimos bajando de jugadores parece que bajamos a un ritmo más lento. Si os parece vamos a ver el informe más detalladamente.


Pérdidas/Ganancias

Perdemos 2.990 jugadores en el mes de Agosto.


Análisis

Teniendo en cuenta anális anteriores seguimos perdiendo jugadores desde las Navidades de 2010 y agravándose aún más desde la llegada del verano español. Quizá la falta de eventos de la Comunidad en el verano y la pobre actualización 1.32 han tenido mucho que ver en el juego. Falta de novedades, motivación y la llegada de las vacaciones en España siguen haciendo daño a nuestra humilde Comunidad Westera. Debemos asumir que si bien fuimos unas de las comunidades de The West más grandes con más de 120.000 jugadores, actualmente somos de las más pequeñas llegando a penas a los 40.000 jugadores. Algo que se torna en inexplicable cuando nuestra Comunidad se nutre de dos grandes paises (uno de ellos gigantesco) que son España y Argentina. 

¿Ha dejado de gustar la moda western en el mundo hispano? Puede ser. El tiempo nos lo dirá.


Desde abril hemos perdido 11.128 jugadores y es precisamente ahora, en Septiembre, cuando el número de jugadores de nuestra Comunidad debe empezar no sólo a dejar de bajar sino que debería empezar a subir importantemente en número. Si no fuere así Thorsten, nuestro Product Manager, debería empezar a preocuparse de forma seria y pensar en estrategias de mercado para sanar nuestra situación. Algo que debería ir haciendo ya como algo preventivo.

Nosotros nos veremos de nuevo en el próximo informe...









Artículo relacionado | Y así estamos ahora por Deishalx


[SCRIPTS] The West Petee's utilities Language Pack



ATENCIÓN
Desde la versión 2.0 este script dejo de funcionar. Su instalación es inútil...


Ayer veíamos el nuevo script para el mercado, hoy os traigo el pack traductor de ese script. Me fijé que aún no existía parche para traducirlo así que decidí hacerlo yo mismo. Si hubiera algún fallo sólo tenéis que notificarmelo o bien por nuestro correo ultimoduelo@gmail.com, o bien por comentario en este artículo o bien me mandáis un telegrama en el juego.

Nombre del Script: The West Petee's utilities Language Pack - [Spanish]
Autor: William Manney
Compatibilidad: Firefox, Google Chrome y Opera.

Descripción Este script nos traducirá al castellano el script del mercado The West Petee's utilities realizado por Petee. Ahora podrás disfrutar de sus características en correcto castellano para que no se te escape nada. Este script ha sido montado por William Manney y por tanto está patrocinado por El Último Duelo para todos los clientes de los servidores hispanos en The West.

Para que este script funcione no debes desinstalar el script original, deben estar los dos instalados. Aquí acaba este artículo, si os ha gustado el aporte podéis ayudarnos usando los botones de facebook, twitter y votar. Y por supuesto podéis valorarlo con nuestro sistema de estrellas.


[SCRIPTS] The West Petee's utilities



ATENCIÓN
Desde la versión 2.0 este script dejo de funcionar. Su instalación es inútil...


Gracias a mi amiga mariache320 llega a mis manos y por tanto, a El Ultimo Duelo un maravilloso script que nos facilitará las cosas en la compra/venta de artículos en el mercado. A pesar de que no es del equipo francés [SOM] que nos tiene acostrumbrados a magníficos scripts, este script viene de la mano de Petee, jugador del servidor inglés.

Nombre del Script: The West Petee's utilities
Autor: Petee
Compatibilidad: Firefox, Google Chrome y Opera
Link de descargahttp://userscripts.org/scripts/show/96584

Antes de meternos de lleno con este script explicando sus novedosas características, te recordamos que si no sabes como se instala un script consultes el siguiente artículo:

Recordatorio Como se instalan/desinstalan scripts | Leer

Ahora que ya hemos recordado como se instalaba un script vamos a centrarnos en esta nueva maravilla en código.

Descripción
Lo cierto es que muchas veces nos hemos preguntado por qué no podemos vender varios objetos a la vez, o del mismo modo, por qué no podemos comprar varios a la vez. Pues gracias a The West Petee's utilities esto se acabó, porque precisamente esto es lo que nos permitirá este script además de otras curiosidades. 
 Este script nos permite:
  • Vender varios items a la vez en el mercado.
  • Comprar varios items a la vez en el mercado.
  • Ordenar las ofertas según su precio, fecha de vencimiento, tiempo de viaje y compra inmediata.


Imágenes explicativas



  • Desactivar agrupar. Para que podamos ver las ofertas de objetos agrupados debemos tener activado este botón. Si lo tenemos desactivado veremos los items sin agrupar. Actívalo siempre, es útil.
  • Actualizar ofertas. Para actualizar la lista de ofertas haz clic en este botón. Puede ser que mientras buscabas la mejor oferta en el mercado hayan aparecido otras mejores. Compruébalo haciendo clic en este botón.
  • Ordenar ofertas. Ordena las ofertas según su precio, fecha de vencimiento, tiempo de viaje y compra inmediata.


Comprar varios items a la vez

Lo primero que tenemos que hacer para comprar varios items a la vez es comprobar que existen ofertas grupales, es decir, ofertas de más de un item del mismo tipo.


Si nos fijamos en este ejemplo tenemos dos ofertas grupales. Una que ofrece 7 items y otra que ofrece 5. Para comprar varios de esos items le damos a pujar (símbolo del dólar) y nos saldrá la siguiente ventana de confirmación.


Bien, ahora si nos fijamos debemos elegir la cantidad de nuestra puja como siempre y ahora viene lo interesante. Donde dice Repeat this bid vamos a poner la cifra de items que deseamos comprar. Hasta el máximo de items de la oferta. Si la oferta era de 7 items entonces podremos comprar hasta un máximo de 7 items. Podemos comprar menos de 7 pero no más de 7.

Vender varios items a la vez

Igual de sencillo cuando vayamos a vender un objeto nos saldrá una ventana de confirmación como la que sigue a continuación.



Completamos los datos como siempre y debemos fijarnos donde dice Repeat this sale porque ahí es donde vamos a indicar el número de items que vamos a vender de forma grupal.

Bueno pues este es el script del mercado mas fiable que existe por el momento y no instalarlo sería una temeridad de impropias dimensiones. Si te ha gustado el artículo échanos una mano haciendo clic en los botones de facebook, twitter votar, y valorando nuestro artículo con nuestro sistema de estrellas.
Volveremos pronto con mas temas de vuestro interés.

ACTUALIZACIÓN: Podéis bajaros el script que lo traduce al español aquí.

[GUÍA] Informes | Publicar y editar





Precisamente ayer un lector preguntaba en el chat de la web sobre como podía pasarle informes a sus compañeros en el juego y que estos los pudieran ver. Lo que para muchos esto resulta fácil para aquellos que llevan poco tiempo en el juego se les puede escapar. Así que como en esta web presumimos de enseñar a jugar al novato vamos a hacer una pequeña guía sobre los informes del juego que recibimos tras finalizar un duelo, un trabajo, una batalla, coseguir una insignia, un logro, etc.

Para acceder a nuestros informes debemos hacer clic en la pestaña correspondiente situada en el menú derecho de pestañas:


Cuando finalizamos una tarea o incluso cuando recibimos una alerta o aviso pasarán dos cosas inmediatas:

  • El símbolo de la pestaña informes parpadeará en azul.
  • Si estás conectado al juego en el momento de recibir un informe te llegará un aviso al chat del juego como este (aunque si juegas en los servidores hispanos te llegará en español):

¿Cuándo recibiremos un informe?

Aunque es complicado hacer una lista de todas las causas por las que recibiremos un informe os dejamos aquí una aproximada.

Recibiremos un informe...
  • Cuando terminemos de fundar una ciudad
  • Cuando terminemos un duelo
  • Cuando terminemos un trabajo
  • Cuando consigamos un logro
  • Cuando consigamos una insignia
  • Cuando nos declaren una batalla
  • Cuando la declara un miembro de nuestra ciudad
  • Cuando terminamos de luchar en una batalla
  • Otros


Ventana de Informes

Ahora vamos a ver como es la ventana de informes para que los más novatos se familiaricen con ella y aprendan a sacarle todo el partido posible.

Clic en la imagen para ampliar

Pues esta es la ventana de Informes y ahora vamos a fijarnos en los símbolos de la izquierda para aprender a utilizarlos eficientemente. Estos símbolos nos ayudarán a encontrar y clasificar nuestros informes así que si os parece vamos a ver para que sirve cada uno de ellos:


El botón Todo es el que está configurado por defecto al abrir la ventana de  informes. Si pulsamos este botón nos saldrán todos los informes sean del tipo que sean.

El botón Trabajar si lo pulsáramos , la ventana de informes, sólo nos mostrarían los informes  de trabajo, es decir, que sólo se mostrarán los informes relacionados con los trabajos.

El botón Duelos como su propio nombre indica nos mostrará sólo los informes de duelos.

El botón Batallas de fuertes nos mostrará todos los informes relacionados con las batallas.

El botón Otros nos mostrará todos los informes que no son de duelos, de trabajos, o de batallas, es decir, todos los demás.

Privilegios de los Informes

Ahora que ya sabemos para que sirven estos botones para clasificar nuestros informes vamos a ver lo que son los privilegios de los informes. El botón de privilegios lo tenemos situado a la derecha de cada informe dentro de la ventana de informes o, también, dentro de cada informe. Los privilegios nos permiten decidir que grupo de jugadores podrán ver los informes que publiquemos.


Antes de publicar un informe siempre debemos editar antes sus privilegios, para decidir que grupos de usuarios podrán visualizarlos.

Editar Privilegios

Para editarlos haremos clic en el simbolo del candado que acompaña a cada informe. Cuando hagamos clic aparecerá el siguiente panel.


Solo tenemos que elegir la opción que prefiramos, despues copiaremos el código que nos aparece abajo, haremos clic en Aceptar y se acabó. Ya podremos pegar ese código donde queramos para que los usuarios puedan verlo.

Puedes pegarlo... ... en un telegrama.
... en el foro de la ciudad.
... en el chat.
... en el perfil de personaje.
... en el perfil de una ciudad.

Como podéis ver es algo bastante fácil. Sólo tenéis que aseguraros de editar bien los privilegios para que los usuarios que os interesen puedan visualizar vuestros informes publicados.

Aquí termina esta guía básica para aprender a editar y publicar informes. Si os ha gustado podéis ayudarnos haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar. Por supuesto también podéis valorar el artículo con nuestro sistema de estrellas.

Nosotros volveremos pronto con mas artículos.


[SOBRE LA WEB] FACEBOOK | 200 seguidores



Esta tarde hemos llegado a los 200 suscriptores a El Último Duelo en Facebook. Son muchos los que confían en EUD para estar al tanto de todos los artículos que se publican en vuestra web de información westera preferida. Y es que la verdad que las ventajas de suscribirse a EUD a través de tu cuenta de facebook son realmente buenas y sobretodo cómodas.



No lo pienses más y disfruta de la información que te ofrece EUD avisándote a través de tu facebook cuando publicamos un nuevo artículo. Sólo tienes que pasar el cursor sobre la pestaña azul de facebook situada en el margen derecho de esta web y hacer clic en Me Gusta.

Es fácil y las ventajas son inmejorables. ¿A qué esperas?



[VAGAMUNDOS] Episodio 17 | Vuelven!





Exacto, si no te habías enterado aún, los chicos de Vagamundos, programa de radio nacido en El Ultimo Duelo, ha vuelto pero ahora con web propia. Desde hace unas horas que su blog está abierto y disponible en la red en la siguiente dirección:


Tras un pequeño momento de crisis en EUD en la que decidíamos cerrar la radio, nuestro chicos de Vagamundos, Noe y Tomás, deciden emprender una nueva etapa en Vagamundos. Aunque el programa ya no pertenece a la casa de El Último Duelo, las relaciones de amistad son obvias por lo que EUD seguirá publicando sus episodios y como ya podéis ver se ha añadido el enlace a su web en el apartado de Webs Westeras.

Hace unas horas que ya tenéis disponibles el episodio número 17 de este excelente programa de humor, que durante tantos meses nos alegró la vida en el juego. Sin ánimo de entreteneros más os dejamos con el último episodio de Vagamundos:








Por supuesto podéis valorar el episodio de Vagamundos usando el sistema de estrellas y haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar para que más personas conozcan Vagamundos y EUD.

Nos vemos muy prontito.


Mascota de EUD | Topocho

Queríamos una mascota para la web y ya la hemos contratado. Después de muchas entrevistas a diversas mascotas aspirantes del viejo oeste nos decidimos por una en especial. La elección no fue fácil pero tras la entrevista sus dotes de seducción nos cautivaron a todos y no tuvimos más remedio que rendirnos ante su magnánima divinidad. Estamos hablando, por supuesto, de la nueva mascota de El Último Duelo: Topocho.


Cuenta la leyenda que una criatura de las profundidades arenosas del desierto de Arizona emergió para presentarse al viejo y lejano Oeste. Muchos creen haberlo visto en batallas, lo tachan de ser un topo sin escrúpulos, capaz de desbaratar cualquier estrategia. No dudaría en vender tu estrategia al enemigo por un vaso de ardiente tequila. No puedes fiarte de él, es mezquino y de aire chulesco, se aprovecha de tus debilidades para hacerse fuerte. Es paciente, no importa el tiempo que le lleve, pero al final lo quieras o no perderás. Sucumbirás ante su maestría en el hurto de información, no se le escapa nada. Es atento y de curiosidad voraz. Se alimenta de información que no dudará en usar contra ti, si la recompensa es opípara. Si aún no le temes, es porque crees que estás a salvo, pero no lo estás. Huye, antes que Topocho te encuentre...


Este es Topocho, la mascota de EUD, no te dejes engañar por su graciosa apariencia, es malvado y cruel. Toda esa maldad cabe en una sola palabra: TOPOCHO. Lo mejor sería que te hicieras fan suyo, si no te ve como una amenaza se apiadará de ti. Es por ello que os dejamos aquí su firma, para el que quiera hacer gala de su existencia en el foro oficial. Copia el código que aparece debajo de la imagen y pégala como firma en tu cuenta del foro.

Firma Grande | 340 x 150







Ayuda Blog



Firma Mediana | 250 x 110







Ayuda Blog



Firma Pequeña | 175 x 80







Ayuda Blog



Si os ha gustado por favor ayudad a Topocho en su plan de dominación mundial haciendo clic en los botones de facebook, twitter y votar. También podéis puntuar el artículo con el sistema de estrellas. Por favor hacedlo o Topocho la pagará con nosotros.